martes, 22 de mayo de 2018

El sistema esquelético y sus padecimientos


El sistema esquelético se sustituye por huesos y tejidos que forman los cartílagos y los ligamentos.
Las principales funciones de este sistema son de sostén, protección y movimiento.

LOS HUESOS:
Son órganos impregnados con sales minerales como fosfato y carbonato de sodio por lo que son de estructura muy resistente  y elástica.




LOS CARTÍLAGOS:
Permiten movimientos articulados de los dedos, brazos, piernas y caderas 

                                                




LOS LIGAMENTOS:
Son fundamentales para poder llevar acabo el soporte de nuestro cuerpo y de las cosas que movemos de un lugar a otro.





PADECIMIENTOS EN QUE ESTAMOS EXPUESTO EN ACTIVIDADES 

Espalda y piernas por estar tanto tiempo de pie, al permanecer mucho tiempo de pie nuestros músculos, tendones, ligamentos y articulaciones; se entumecen y esta rigidez ocasionada no lleva a diferentes afecciones y posible lesiones.

Una incidencia común que afecta al sistema esquelético  
Podríamos decir que la artritis ya que afecta a las articulaciones como el; cuello, hombros, espalda, manos, caderas y rodillas.

Incidencias de huesos


Osteoporosis, es la enfermedad más común en los huesos, esta llega a afectar alrededor del 20% de los mayores de 50 años. Cursa con una disminución de la masa ósea, así como el deterioro de la estructura del hueso, lo que causa fragilidad y aumenta el riesgo de fractura.

Osteomalacia, esta enfermedad afecta la mineralización de los huesos, aumentando el riesgo de fracturas, en especial la pelvis, caderas y piernas. Una de las causas fundamentales es el déficit de vitaminas D.

Incidencias de cartílagos 

Osteoporosis, es la enfermedad reumática más común causada por una lesión del cartilago articular, cambiando su espesor.

Lesión al cartílago articular. El cartílago articular es el cartílago que se encuentra dentro de las articulaciones. Debido a la falta de suministro de sangre activa dentro de este cartílago, la reparación suele ser lenta y tardía. En las lesiones de rodilla, el cartílago articular puede romperse a veces.

Incidencias de ligamentos

La fascitis necrotizante e infecciones a los huesos puede extenderse a esta estructura de ligamentos 

Las enfermedades del tejido conectivo a los huesos, como el síndrome de Marfan, también puede afectar a los tendones y ligamentos, así como las deficiencias tradicionales, escorbuto o la falta de proteínas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario