miércoles, 26 de septiembre de 2018

EXPERIMENTO




Utilizamos lo siguiente:
un vaso con agua 
un recipientes con agua
2 latas una  suave y una rígida 









el primer experimento es con una lata suave; añadimos un poco de agua en la lata y con una pinzas la exponemos ante la flama de la estufa (en este caso fue la que yo utilice). después de un rato observamos vapor y la formación de una nube dentro de la lata. colocamos rápidamente la lata de forma que la boquilla quede hacia el lado de abajo en el recipiente con agua a temperatura ambiente y vemos como  la imagen como se colapso.

al ponerla en temperatura ambiente se consigue que la nube se enfríe, condensándose y empezando a llover por dentro. Al llover dentro de la lata, esta se encuentra ya bacía, puesto a que el aire se escapo cuando se formo la nube de agua y se condenso al enfriarse, quitando la existencia del aire, el vapor dentro de la lata esta queda totalmente vacía.
sabemos que no es el vacío el que la colapsa si no la presión por el peso del aire que se encuentra por fuera.






Se utilizo el mismo procedimiento solo que con una lata dura. En un recipiente con agua a temperatura ambiente, ponemos la lata con la boquilla hacia abajo. Esta lata es mas resistente que la 'anterior y no se colapsa, ¿Que quiere decir esto? quiere decir que la presión atmosférica es suficiente grande como para aplastar una lata suave, pero no tanto para aplastar una mas rígida, a diferencia que esta lata gruesa el agua del recipiente se introduce en la lata.

Debido a que la presión atmosférica,con la lata hacia abajo provoca que el liquido entre por la única parte, que no tiene presión para impedir su paso, haciendo introducir el agua hacia arriba de la lata.