Utilizamos lo siguiente:
un vaso con agua
un recipientes con agua
2 latas una suave y una rígida
al ponerla en temperatura ambiente se consigue que la nube se enfríe, condensándose y empezando a llover por dentro. Al llover dentro de la lata, esta se encuentra ya bacía, puesto a que el aire se escapo cuando se formo la nube de agua y se condenso al enfriarse, quitando la existencia del aire, el vapor dentro de la lata esta queda totalmente vacía.
sabemos que no es el vacío el que la colapsa si no la presión por el peso del aire que se encuentra por fuera.
Se utilizo el mismo procedimiento solo que con una lata dura. En un recipiente con agua a temperatura ambiente, ponemos la lata con la boquilla hacia abajo. Esta lata es mas resistente que la 'anterior y no se colapsa, ¿Que quiere decir esto? quiere decir que la presión atmosférica es suficiente grande como para aplastar una lata suave, pero no tanto para aplastar una mas rígida, a diferencia que esta lata gruesa el agua del recipiente se introduce en la lata.
Debido a que la presión atmosférica,con la lata hacia abajo provoca que el liquido entre por la única parte, que no tiene presión para impedir su paso, haciendo introducir el agua hacia arriba de la lata.